“Están difamando mi nombre”: investigador privado en caso del congresista Modesto Aguilera
Señaló que no conoce personalmente al Representante y solo fue contratado para realizar unas indagaciones.
Jhonatan De la Hoz Arrieta, investigador privado y quien hizo parte de la Policía, decidió dar la cara y dar su versión de los hechos tras ser la persona que fue contratada por Jonatan Torregrosa para realizar las actuaciones e investigaciones para la defensa del Representante a la Cámara, Modesto Aguilera, quien es señalado de abuso sexual por parte de Guisella Mejía Viana, prima de Jonatan Torregrosa.
El trabajo de Jhonatan era buscar elementos materiales probatorios que conllevaran a desmostrar la inocencia del congresista y de Jonatan Torregrosa, teniendo en cuenta que Gusiella aseguró que su primo la llevó en octubre del 2020 a un hotel del norte de Barranquilla y luego se marchó dejándola a ella con el Representante a la Cámara en una habitación, donde presuntamente se cometió el abuso.
“Fui contratado por el abogado Kleber Barrios, quien me dio una orden de trabajo con la finalidad de ayudar a hacer unas actuaciones judiciales, unas entrevistas, una reconstrucción de los hechos sobre el caso de Modesto Aguilera. Quiero empezar de que con Modesto Aguilera no tengo ningún tipo de relación, no lo conozco. Conozco al señor Jonathan Torregrosa, del cual sí hice unas actuaciones. En varias ocasiones compartí información con él, pero no es como lo están manifestando en redes sociales o por noticias Caracol, que están manifestando de que yo acepté una declaración que hice ante la Corte Suprema de Justicia donde digo que yo recibí la suma de 10 millones 400 y eso está totalmente errado”, aseguró el investigador en entrevista con Zonacero.
Lea también: A Supersociedades no le "temblará la mano" para reorganizar Monómeros.
El investigador precisó que “yo le cobré al señor Jonathan Torregrosa 20 millones de pesos nada más para hacerle las labores investigativas. Él inicialmente me dio 10 millones de pesos Cuando le terminó el trabajo, porque le terminé el trabajo, le cobré los otros 10 millones de pesos y me dijo que no, me dijo que si podía o conocía a alguien que pudiera hacer una interceptación telefónica, que si le conseguía eso, con mucho gusto me seguía con el pago correspondiente de mis honorarios”.
Señaló que nunca hizo tales interceptaciones teléfonica a la denunciante y al contrario, Jonatan le quedó debiendo parte del dinero al que habían acordado por parte de las labores investigativas que legalmente pudo realizar de manera particular.
“En ningún momento yo hice eso. Yo lo hice con la finalidad de recuperar mis 10 millones de pesos restantes, restantes que nunca aparecieron. Yo tengo más de un año tratando de comunicarme con el señor Jonathan Torregrosa y no me ha sido posible. No sé nada de él, lo he tratado de citar, vamos a charlar, no sabía tampoco de que él había manifestado en la Corte Suprema de Justicia, de que me tilda como una persona que lo tumbe, tumbar es robar, ¿cómo yo voy a tumbar a una persona que me debe 10 millones de pesos? O sea, es algo totalmente ilógico”, señaló.
Explicó lo que dijo ante la Corte Suprema de Justicia.
“En la Corte Suprema de Justicia manifesté que si era investigador, le mostré al señor magistrado las actuaciones que yo tenía en su momento”, dijo.
También indicó que “el abogado de la denunciante manifiesta que yo fui al hotel, que si busco unos testigos, eso es totalmente normal, si lo hice, claro que sí, porque es que yo en mi labor de investigativo hago entrevistas y hago reconstrucción de los hechos. Y es obvio que tengo que buscar gente que me dé las entrevistas”.
Pidió que no sigan difamando su nombre.
“Yo estoy aquí dando la cara y diciendo que mi nombre no nos sigan difamando porque es que me está perjudicando laboralmente, familiarmente, me están escribiendo por redes, me están amenazando ya y yo siempre he sido una persona del común. No me aprovecho de las situaciones para generar ingresos extras, no lo hago”, explicó.
Indicó que inició una serie de denuncias.
“Por eso es que estoy adelantando denuncias en contra de todo el que me está difamando. Ante la Corte Suprema de Justicia estoy presentando unas solicitudes, sobre todo para también extraer el video y dar muestra de qué fue lo que yo realmente dije en el video, porque en ningún momento yo dije que recibí ni 10 millones 400, ni 400 mil pesos, entonces eso es totalmente errado, Eso lo dije delante del magistrado, totalmente jurado”, puntualizó.
- Niegan nulidad de proceso contra Modesto Aguilera por presunto acto sexual violento
- “Hay interceptaciones” que demuestran que sí hay pruebas: abogado de presunta víctima de Modesto Aguilera
- Primo de joven que señaló a Modesto Aguilera denuncia “complot” de su familiar
- “Es un complot con móviles políticos”: abogado de Modesto Aguilera
- "Un hombre con tanto poder me manda a matar": presunta víctima de Modesto Aguilera